lunes, 10 de febrero de 2020

UD 5. Programación estructurada.

                          UD 5. PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA. 

1- Lenguajes, compiladores e intérpretes.

1.1- Lenguajes de bajo nivel y de alto nivel. 

Un programa es una secuencia de instrucciones.
Un lenguaje de programación se conoce como algoritmo o secuencia de pases para resolver problemas.
Dos tipos de lenguaje de programación:
  • Bajo nivel: parecido al código máquina (ceros y unos), difícil de entender.
  • Alto nivel: lenguaje parecido al de los humanos, fácil de entender.
1.2- Compiladores e intérpretes. 

Los compiladores son las herramientas encargadas de convertir nuestro
programa escrito en lenguaje de alto nivel (programa fuerte) a código máquina, a través de lo cual se obtiene un programa ejecutable.
Un intérprete es otro tipo de traductor pero éstos no crean ningún programa ejecutable capaz de funcionar por si mismo.

Por lo tanto, un programa interpretado comenzará a funcionar antes de que un programa compilado (pues no es necesario traducir todo el programa para empezar), pero será más lento en los programas de cálculo intensivo (porque cada orden se tiene que traducir tantas veces como se ejecute). 

1-3 Pseudocódigo.

A pesar de que los lenguajes de alto nivel se asemejan al lenguaje natural que los seres humanas empleamos para hablar, es habitual no usar ningún lenguaje de programación concreto cuando queremos plantear inicialmente los pasos necesarios para resolver un problema, sino emplear un lenguaje de programación ficticio, no tan escrito, en muchos casos existe incluso en lenguaje castellano. Este lenguaje recibe el nombre de pseudocódigo. 

EJ: PEDIR número1
     PEDIR número2
     Si  número <> 0
            ESCRIBIR "Su división es ", número1/número2
     SI NO
            ESCRIBIR "No se puede dividir entre 0"

    








































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