Licencias de contenido.
A la hora de publicar contenidos es muy importante tener en cuenta que el contenido debe ser propio de quienes lo publican. Si es un vídeo, imágenes ... se debe tener en cuanta la licencia del autor porque sino sería una violación de los derechos del autor.
Se suelen utilizar dos tipos de licencias:
-COPYRIGHT: Es una licencia que se aplica por defecto a todo el contenido generado por un autor, siempre que sea producido de forma original. Para poder usar este contenido es obligatorio pedir permiso a su creador.
-CREATIVE COMMONS: Esta licencia permite distribuir libremente el contenido de un autor, pero con la obligación de citar la fuente de dicho contenido. El autor debe expresar que el contenido se ha publicado bajo esta licencia. Bajo esta licencia se pueden establecer ciertas obligaciones:
- Sin obras derivadas (no se pueden realizar ni distribuir trabajos derivados).
-Compartir igual ( permite realizar obras derivadas pero bajo la misma licencia que el original).
-No comercial (la obra no puede emplearse conánimo de lucro).
-Atribución (se debe nombrar al autor).
CC0; Es una variante de Creative Commons, implica una renuncia de autor a todos los derechos de su obra.
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miércoles, 30 de octubre de 2019
martes, 29 de octubre de 2019
Blogger
BLOGGER
Blogger es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor.
Historia: Fue lanzado en septiembre de 1998, siendo una de las primeras herramientas de publicación reconocido por haber ayudado a popularizar el uso de los formularios. Más específicamente, en vez de escribir a mano el código HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar en su bitácora en línea, que se actualiza dinámicamente, llenando un formulario en el sitio web de Blogger. Esto puede ser realizado por cualquier navegador web actualizado y los resultados se reflejan inmediatamente.
Funcionamiento:Editor de entradas (que pueden ser programadas), diseñador de plantillas, publicación en dominios personalizados,adición de imágenes y videos a través del editor de entradas, acceso público o restringido al blog...
Los enlaces usados son:
https://es.wikipedia.org/wiki/Google
https://es.wikipedia.org/wiki/Pyra_Labs
https://es.wikipedia.org/wiki/Blog
https://es.wikipedia.org/wiki/Plantilla
Blogger es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor.
Historia: Fue lanzado en septiembre de 1998, siendo una de las primeras herramientas de publicación reconocido por haber ayudado a popularizar el uso de los formularios. Más específicamente, en vez de escribir a mano el código HTML y frecuentemente subir las nuevas publicaciones, el usuario puede publicar en su bitácora en línea, que se actualiza dinámicamente, llenando un formulario en el sitio web de Blogger. Esto puede ser realizado por cualquier navegador web actualizado y los resultados se reflejan inmediatamente.
Funcionamiento:Editor de entradas (que pueden ser programadas), diseñador de plantillas, publicación en dominios personalizados,adición de imágenes y videos a través del editor de entradas, acceso público o restringido al blog...
Los enlaces usados son:
https://es.wikipedia.org/wiki/Google
https://es.wikipedia.org/wiki/Pyra_Labs
https://es.wikipedia.org/wiki/Blog
https://es.wikipedia.org/wiki/Plantilla
Tipos de blogs. |
Logo de Blogger. |
Edición de entradas y páginas
EDICIÓN DE ENTRADAS Y PÁGINAS
Editar una entrada en WordPress es muy sencillo, basta con buscarla, como se ha estudiado en el punto anterior, y hacer clic en Editar. Este enlace nos conduce al mismo edtor que se utiliza para crear nuevas entrada.
Por otro lado, WordPress permite crear y editar páginas estáticas, en las que se suele proporcionar al usuario información sobre el contenido de blog, datos... Las páginas gestionan, desde la sección Páginas, de forma similar.
Editar una entrada en WordPress es muy sencillo, basta con buscarla, como se ha estudiado en el punto anterior, y hacer clic en Editar. Este enlace nos conduce al mismo edtor que se utiliza para crear nuevas entrada.
Por otro lado, WordPress permite crear y editar páginas estáticas, en las que se suele proporcionar al usuario información sobre el contenido de blog, datos... Las páginas gestionan, desde la sección Páginas, de forma similar.
lunes, 28 de octubre de 2019
Uso de las opciones Compartir y Ubicación
Compartir y Ubicación.
La opción Compartir ofrece herramientas para compartir las entradas del blog en las redes sociales o a través de oros medios. Para compartir las entradas de forma automática en redes sociales como Facebook, por ejemplo, el autor del blog debe vincular su cuentas de WordPress a las diferentes redes sociales en las que quiera compartir las entradas mediante la opción Nueva conexión.
La sección Ubicación permite vincular una entrada a un lugar concreto, lo que resulta utíl, por ejemplo, cuando se desea asociar una entrada sobre la celebración de un evento a la localización donde tendrá lugar o indicar dónde está situado el lugar sobre el que se habla en la entrada.
Inserción de etiquetas y categorías.
Inserción de etiquetas y categorías.
La sección de Categorías y etiquetas permite asignar a la entrada etiquetas identificativas del contenido y categorías para clasificar la entrada.
Las características son las siguientes:
-Categorías: Permiten clasificar las diferentes entradas del blog. Normalmente se utiliza para identificar el tema o los temas de blog de los que trata la entrada, es decir, para describir el contenido de la misma. Por lo general, las entradas tienen una o dos categorías . Por ejemplo: los artículos de tecnología pueden pertenecer a categorías de Software, Tarjetas...
-Etiquetas: Hacen referencia a los distintos conceptos relacionados con el contenido de cada entrada, Por lo general, a cada entrada le corresponden varias etiquetas. Al igual que las categorías permiten realizar búsquedas a los usuarios. Por ejemplo: los artículos de tecnología pueden contener etiquetas Android, IOS...
La sección de Categorías y etiquetas permite asignar a la entrada etiquetas identificativas del contenido y categorías para clasificar la entrada.
Las características son las siguientes:
-Categorías: Permiten clasificar las diferentes entradas del blog. Normalmente se utiliza para identificar el tema o los temas de blog de los que trata la entrada, es decir, para describir el contenido de la misma. Por lo general, las entradas tienen una o dos categorías . Por ejemplo: los artículos de tecnología pueden pertenecer a categorías de Software, Tarjetas...
-Etiquetas: Hacen referencia a los distintos conceptos relacionados con el contenido de cada entrada, Por lo general, a cada entrada le corresponden varias etiquetas. Al igual que las categorías permiten realizar búsquedas a los usuarios. Por ejemplo: los artículos de tecnología pueden contener etiquetas Android, IOS...
BIENVENIDA
jueves, 24 de octubre de 2019
Creación de entradas.
Creación de entradas.
Para acceder al editor y crear una nueva entrada, es preciso hacer clic en el botón Añadir situado en la parte derecha del enlace Entradas de blog o en el botón Crear una entrada.
Para modificar la acción predeterminada, es posible desplegar la primera sección del menú de la izquierda, que permite gestionar la publicación:
-Publicar. La entrada se publica una vez redactada.
- Marcar como destacad. La entrada aparecerá en primer lugar con respecto a las demás entradas.
-Pendiente de revisión. Antes de publicarla se espera recibir una segunda opinión.
-Establecer fecha y hora. Situado al botón de publicar, de modo que la entrada permanece oculta hasta el momento indicado.
Para crear una entrada solo es necesario escribir un título y añadir contenido.
El editor dispone de las herramientas necesarias para dar formato al texto, crear listas y enlaces, insertar imágenes... Una vez completada la entrada, es posible seleccionar varias acciones, por ejemplo Ver, que previsualiza el aspecto de la entrada en el blog.
martes, 22 de octubre de 2019
Tipos de Blogs
TIPOS DE BLOGS.
Un blog es un sitio web en el que los contenidos, que se van actualizando periódicamente, se presentan, por lo general, ordenados de forma cronoógica.
-Blogs colaborativo
Múltiples autores publican entradas, normalmente, sobre un mismo tema de interés común. Estos blogs suelen considerarse también blogs temáticos.
-Blogs corporativos
Estos blogs son gestionados por una empresa, la cual anuncia productos, crea una imagen de marca o, simplemente, mantener al corriente a los clientes de las últimas novedades.
-Blogs personales
Son aquellos gestionados por una sola persona. Tienen un formato similar al de un diario y sus autores suelen publicar experiencias, opiniones o relatos cortos.
de vídeos.
- Blogs temáticos
Destinados a un tema concreto. Se emplean como punto de encuentro para usuarios que comparten intereses, de modo que cada uno pueda aportar, ya sea publicando entradas o mediante comentarios.
-Fotologs o volgs
Destinados a la publicación de un solo tipo de contenido; en el caso de fotologs, de imágenes, y en el caso de los vlogs,
- Microblogs
Se denomina microblogging a la acción de publicar pequeños fragmentos de contenido, ya sean vídeos, imágenes o textos. Plataformas como Tumblr permiten crear este tipo de blogs.
Un blog es un sitio web en el que los contenidos, que se van actualizando periódicamente, se presentan, por lo general, ordenados de forma cronoógica.
-Blogs colaborativo
Múltiples autores publican entradas, normalmente, sobre un mismo tema de interés común. Estos blogs suelen considerarse también blogs temáticos.
-Blogs corporativos
Estos blogs son gestionados por una empresa, la cual anuncia productos, crea una imagen de marca o, simplemente, mantener al corriente a los clientes de las últimas novedades.
-Blogs personales
Son aquellos gestionados por una sola persona. Tienen un formato similar al de un diario y sus autores suelen publicar experiencias, opiniones o relatos cortos.
de vídeos.
- Blogs temáticos
Destinados a un tema concreto. Se emplean como punto de encuentro para usuarios que comparten intereses, de modo que cada uno pueda aportar, ya sea publicando entradas o mediante comentarios.
-Fotologs o volgs
Destinados a la publicación de un solo tipo de contenido; en el caso de fotologs, de imágenes, y en el caso de los vlogs,
- Microblogs
Se denomina microblogging a la acción de publicar pequeños fragmentos de contenido, ya sean vídeos, imágenes o textos. Plataformas como Tumblr permiten crear este tipo de blogs.